Gerardo Feltaño destaca el potencial de los emprendimientos en la zona sanantoniense

gana


Gerardo Gabriel Feltaño, hijo de una antigua familia pescadora, y responsable técnico del emprendimiento productivo “Mar Patagónico” fue distinguido por el CREAR como Emprendedor Destacado a nivel provincial.

Gerardo contó la historia de su emprendimiento familiar, que se inició hace unos años, cuando su padre, antiguo tripulante de buques pesqueros, debió dejar la actividad por una dolencia. Fue allí junto a su madre, que ya elaboraba y vendía domésticamente escabeches de mariscos, y su padre, iniciaron la procesadora de pescados y mariscos, que hoy cuenta con 29 productos habilitados para su comercialización en toda la cadena expendedora.

La Familia Feltaño es de San Antonio Oeste, y desde el 2006 trabaja para que su empresa «MAR PATAGONICO» lleve a la mesa de la gente de región y zonas aledañas productos que procesa con frutos de la pesca del Golfo San Matías, esta familia desde siempre ha estado vinculada a la pesca del golfo. Audio de la entrevista:

Es la primera empresa del rubro en la provincia de Río Negro con productos con valor agregado que recibe Código de barras de la Agencia CREAR SAO. A partir de este nuevo estándar de calidad podrán comercializar sus elaboraciones gastronómicas no sólo en su punto de venta, sino también en los comercios de la región. Son 29 los productos elaborados por la familia Feltaño que ya tienen código de barras. Algunos de los productos son: Envasados de mariscos, escabeches, empanadas, calzonetos de pescado, sorrentinos de salmón rosado, cazuela de mariscos pre-cocidas, milanesas de merluza rebozadas con mix de semillas. etc.

Potencial emprendedor.

La semifinal nodo sede Atlantica del concurso Emprendedor de Rio Negro organizado por la fundación Nobleza Obliga con apoyo de Banco Patagonia y Agencia CREAR trajo resultados excelentes a nuestra zona.

Desde el ejido sanantoniense asistieron 11 firmas quienes no solo socializaron y visibilizaron sus iniciativas y desarrollos, sino que también se nutrieron de experiencias de otras empresas que apuntan a generar valor y por su intermedio fuentes de trabajo genuinas.

En el proceso asistieron a módulos de capacitación, generaron redes de contacto e información y oportunidades de negocios. Al final de la jornada y luego de una de una decisión por jurados muy reñida fueron elegidas para participar en la final las firmas Cerveza Dos Pulpos de las Grutas y Mar Patagónico de San Antonio Oeste quienes competirán el 31 de Octubre con otras 7 firmas de la provincia por los 3 premios monetarios disponibles.-

Estas son las otras firmas locales que participaron en la fase semifinal:

Mos Biorgen.SAO (Desarrollos en biotecnología)
Metalúrgica el Pulpo. SAO (Metalúrgica industrial)
Hostel Designio 48. LG (Alojamiento Turístico)
Kissmar SRL. LG (Fabricación de Aberturas)
Mates Cauquén Patagonia. LG (Artesanías con diseño) Juchi Bebes. LG (Confección de ropa para bebes)
Pleamar. LG (confecciones de prendas textiles con diseño)
Alfajores Grutas Patagónicas. SAO (alfajores artesanales)
Costa Sur Kite. LG (Escuela de Kite Surf)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDos sanantonienses recibieron prisión condicional por comercializar estupefacientes
Artículo siguiente“Municipio Turístico”: Casadei brindó detalles a los comerciantes como será el proyecto