Dos sanantonienses recibieron prisión condicional por comercializar estupefacientes

oral


Un hombre y una mujer quedarán libres, tras aceptar juicio abreviado y recibir por parte del juez federal Marcelo Grosso a dos años y cinco meses de prisión de ejecución condicional, mas una multa de $225 a cada uno y costas judiciales por considerárseles autores penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes para su comercialización.

En cuanto a la modalidad de prisión condicional, los acusados han de cumplimentar la pena de conformidad a lo establecido en el art. 27 bis de C.P.

Corresponden imponerles, por igual término, el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta:

1. mantener el domicilio fijado e informar inmediatamente cualquier cambio al Tribunal; 2. presentarse ante la sede San Antonio Oeste de la Prefectura Naval Argentina, en forma cuatrimestral, institución que deberá informar en caso de incumplimiento dentro de los 15 días de producido; 3. abstenerse de concurrir a lugares o relacionarse con personas que conocidamente tengan vinculación con el tráfico, distribución, comercio, tenencia o cualquier actividad ilícita relacionada con estupefacientes, 4. no salir de país, salvo expresa autorización de este Tribunal.

Todo ello bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la condena acordada. (art. 27 bis, incisos 1, 2 y última parte del C.P.).

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, la policía de San Antonio Oeste continúa con las investigaciones de dos hechos que acontecieron esta semana.

El primero de ellos un asalto a una pareja de ancianos en pleno centro, calle Pellegrini al 200 aproximadamente donde fueron maniatado y maltratados por al menos dos malvivientes.

Le sustrajeron dinero en efectivo, algo más de 50 mil pesos, joyas y documentación entre otros elementos.

Asimismo la brigada judicial se encuentra abocada también al suceso de una riña por la cual una de las personas resultó herida de bala en el barrio Ceferino.

Si bien el joven que recibió el proyectil se encuentra fuera de peligro, aún estpan tras el revolver que utilizaron en la gresca.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSe celebra hoy el Día Internacional de Turismo
Artículo siguienteGerardo Feltaño destaca el potencial de los emprendimientos en la zona sanantoniense