Nación envió importante aporte para turismo de la municipalidad

vista



La Secretaria de Turismo municipal, Nadina Gutiérrez, tiene el agrado de informar que en el día de ayer se percibió un aporte de $300.000 destinado a la realización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable  del Municipio de San Antonio. Dicho aporte proviene del Ministerio de Turismo de la Nación; el cual fue gestionado el año pasado por el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Rio Negro.

La Planificación Turística constituye un requerimiento fundamental en el desarrollo de la actividad ya que garantiza, por una parte, la correcta integración del turismo en la economía, la sociedad, la cultura y el medio ambiente local; y por otro lado, la adecuada satisfacción de la demanda turística, elemento indispensable para la viabilidad y posibilidad económica de los proyectos turísticos de competencia creciente. La planificación estratégica turística está enfocada hacia la organización del destino turístico y hacia el aprovechamiento de las fortalezas internas y oportunidades externas del entorno.

Desde la secretaria de turismo municipal ya se comenzó a trabajar en los principales ejes que tendrá amplia participación  mediante la modalidad de taller con los actores e instituciones  involucradas en la actividad turística y la secretaria de turismo local. Cabe destacar, que se tendrán en cuenta los lineamientos trabajados anteriormente; estas actividades se llevaran a cabo a fines del mes de abril del corriente año. (Prensa Municipio SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRemediación ambiental en San Antonio. El Procurador General visitó las zonas contaminadas
Artículo siguienteMaría Emilia Soria exige respuestas a Nación por la remediación en San Antonio Oeste