Nahuel Ortiz firmó contrato con la AFA como árbitro profesional





El joven Martín Nahuel Ortiz, de 23 años, será distinguido como «Ciudadano Destacado» del Municipio de San Antonio Oeste. Esta distinción, otorgada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste a instancias de una iniciativa presentada por el concejal de JSRN Fabrio Mirano.


Reconocen su dedicación y esfuerzo en el ámbito del arbitraje de fútbol, destacándose no solo a nivel local sino también nacional. La distinción incluye un Diploma de Honor y una copia autenticada de la resolución que dispone la misma.
El reconocimiento se enmarca dentro de los deberes y atribuciones del Gobierno Municipal de promover y fomentar la actividad deportiva, cultural y recreativa de la población. La designación de «Ciudadano Destacado» se otorga a personas que se han distinguido en una actividad específica, contribuyendo con esfuerzo y dedicación a la sociedad.
Un recorrido ejemplar en el arbitraje
Ortiz inició su carrera arbitral a los 14 años en el predio “Modesto Ponce” bajo la organización de la Dirección de Deporte de San Antonio Oeste. Su talento y dedicación lo llevaron a incorporarse a la Asociación Civil de Árbitros de Fútbol de San Antonio Oeste, donde ofició partidos en el fútbol barrial tanto en su localidad como en zonas aledañas.
En 2018, Ortiz dio un paso crucial al inscribirse en la Escuela de la Asociación Argentina de Árbitros de Fútbol (A.A.A.), presidida por el ex árbitro internacional Federico Beligoy. Tras superar con éxito los exámenes físicos y teóricos, fue admitido en el curso de dos años. En diciembre de 2020, Ortiz se graduó como Árbitro Nacional, habilitándolo para ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Un futuro prometedor en el arbitraje profesional
Después de aprobar los exámenes necesarios y demostrar un progreso continuo en su desempeño, Ortiz fue seleccionado entre los diez primeros árbitros por la AFA, lo que culminó en la firma de un contrato profesional. Esta selección destaca no solo su capacidad técnica, sino también cualidades como la tolerancia, inteligencia, corrección en el comportamiento, integridad, ética, serenidad, equilibrio, seguridad, autoconfianza, consistencia y justicia.
Nahuel Ortiz se incorpora así a la nómina de árbitros profesionales de la AFA, estando disponible para arbitrar en todas las categorías del fútbol argentino. Su trayectoria es un ejemplo de cómo el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a alcanzar metas importantes, inspirando a otros jóvenes en la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCompetencia aniversario del Hospital de Las Grutas: primeros puestos
Artículo siguienteFeria en El Galpón “ampliar las actividades y las ofertas sumados a eventos ha sido muy positivo” dijo Fernández.