Narcomenudeo en SAO: fueron sentenciados, pero permanecerán libres

sao




Este mes de marzo, dos sujetos fueron condenados a prisión en suspenso, por dos causas por tenencia de estupefacientes para comercialización en la localidad de San Antonio Oeste.


El primer caso se debe a un allanamiento realizado por personal de Prefectura Naval en un domicilio en el barrio 25 de Mayo, en el mes de septiembre del 2021.

Al acusado se le halló en el mismo “…la tenencia de estupefacientes para comercialización, aproximadamente 1,368 gramos de marihuana, distribuidos en veinte frascos de vidrio transparente, una bolsa de plástico transparente y una bolsa de plástico color negro”

Por lo que en el juicio abreviado el juez federal con asiento en General Roca lo condena a un año de prisión en suspenso, multa de pesos doscientos veinticinco pesos, accesorias legales y costas del proceso.

Asimismo, la suma hallada en el procedimiento, unos setenta mil pesos serán donadas al hospital Aníbal Serra para insumos médicos.

El imputado deberá acogerse a las pautas de conductas establecidas por la Ley y también deberá abstenerse de cometer nuevos delitos y no incurrir en el público consumo de bebidas alcohólicas o de sustancias estupefacientes, o relacionarse con personas que pongan en riesgo su situación procesal.

Por su parte, el otro caso, el allanamiento lo llevó a cabo personal de toxicomanía de la policía rionegrina, en el barrio 150 viviendas, en junio del 2021.

El procesado fue inculpado por “ la tenencia para comercializar de 300 gramos de cannabis sativa, un envoltorio de nylon conteniendo cocaína y un envoltorio de nylon conteniendo 6 gramos de marihuana”.

Por esto el hombre fue acusado de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en calidad de autor penalmente responsable” en e juicio abreviado realizado en los juzgados federales de General Roca.

Por esto fue condenado a la pena de un año y tres meses de prisión condicional, multa de pesos doscientos veinticinco pesos y costas del proceso.

De la misma forma, el dinero secuestrado en el procedimiento, unos sesenta mil pesos, serán donados al Hospital Público de San Antonio Oeste para la compra de insumos médicos. Deberá incluso seguir reglas de conducta por entender que resultan adecuadas para prevenir la comisión de nuevos delitos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMás de 400 millones para el mantenimiento del Canal Pomona – San Antonio Oeste
Artículo siguienteElevan proyecto de ley para que las viviendas vacías en Río Negro paguen un impuesto adicional