Es por solicitud de la familia de la joven de Las Grutas por presunta mala praxis. Agustina falleció en el Policlínico Modelo de Cipolletti por un cáncer avanzado, que no fue diagnosticado en los nosocomios locales.
Los familiares de la joven fallecida presentaron un recurso a la justicia para que el fiscal de la causa, que se encuentra en Viedma, Guillermo González Sacco, continúe con la investigación al respecto.
Los abogados que representan a la familia recibirán esta semana quien continuará con el expediente, seguramente podría recaer en otro fiscal en la capital provincial o continuar con el mismo, a pesar que reconoció hace pocos días que archivaría la causa.
La familia señaló en otros medios que no hubo investigación exhaustiva porque en palabras del fiscal habría comentado que no hubo impericia en las prácticas medicinales, tampoco negligencia.
La familia de Agustina Guzmán indicó que la investigación debe seguir hasta que se haga justicia, ya que el informe clínico es claro en la cantidad de ingresos como situaciones planteadas desde su salud por parte de la joven antes de su deceso.