No le prorrogaron el permiso provisorio para pescar “dejan gente sin trabajo”





Hace más de un mes que el Omega 3 y sus tripulantes no pueden salir a pescar, una traba burocrática le impide obtener los recursos. El “vasco” Astoresca, patrón de la embarcación, en diálogo con FM Signos señaló que es incomprensible la acción de la cartera provincial.


“No nos dieron la prórroga porque manifestaron que tenemos un barco hundido en Punta Colorada, habíamos presentado un petitorio para que nos brinden ese permiso y lamentablemente nos traban, porque nos dicen que no lo hacen porque no quita la empresa lo que queda de esa embarcación en Sierra Grande” indicó.

“Si bien la empresa se comprometió hace dos meses en quitar lo que queda del armazón del barco hundido, en la dársena de Punta Colorada, como aún no lo han hecho, nos retienen la prorroga para salir a pescar y con eso están dejando a la gente son trabajar” afirmó.

“Por un papel me tiene trabado el barco para salir a pescar, hubo gente que nunca tuvo proyectos y salían a navegar sin problemas, incumpliendo la ley, contraviniendo resoluciones y a nosotros que solo nos retrasamos en el tiempo por cuestiones que estamos resolviendo, no nos permiten salir a pescar” aseveró Astoresca.

“Ahora tenemos que pagar los sueldos y no se que haremos el mes que viene, yo tengo que trabajar, sino salgo veremos que hacemos, porque nosotros le damos laburo a toda la gente de San Antonio, pero pesca no nos brinda el permiso y desde hace 40 días nos tienen a la vuelta” explicó.

“Nosotros vamos a sacar ese barco de la dársena en Sierra Grande, por tramos, pero tampoco es para que no nos permitan salir a navegar” dijo Astoresca.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: no son dos, sino tres
Artículo siguienteModificaciones en la estructura arancelaria del sector beneficia al sector de la pesca