El legislador del Frente de Todos, Luis Noale, propuso que los representantes rionegrinos en el Congreso Nacional acompañen el Proyecto de Ley 4208-D-2020, presentado por el parlamentario Facundo Moyano, por medio del cual se busca declarar el 30 de marzo de cada año como “Día Nacional de los Capitanes de Pesca Marítima”.
La fecha elegida recuerda que en 1983 se fundó la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca.
La iniciativa pretende ser un reconocimiento a esa actividad laboral. El gremio apoya el proyecto con la certeza de que será acompañado por los diputados y senadores en general y, en particular, por quienes proceden de provincias con litoral marítimo.
Ya en esa fecha, las distintas asociaciones como los partidos políticos y los gremios, comenzaron a organizarse en función de los acontecimientos que se acercaban y que comenzarían a consolidar el regreso de la democracia como forma de gobierno de todos los argentinos. “Establecer una fecha para celebrar a un sector de los trabajadores de la sociedad, sirve para que en esa jornada se festeje y se recuerde de donde se viene, para así poder analizar el presente con perspectivas de mejorar el futuro de sus miembros”, sostuvo Noale.