“Normalidad adaptada” propuesta que nace de muchos empresarios de Las Grutas

playa




Establecieron una propuesta que será elevada al EMPROTUR y a las distintas cámaras “es para salvar la situación económica, pasando más de cinco meses “habiendo estado todo este tiempo sin ingresos y escuchando a funcionarios, médicos, periodistas e infectólogos hablar del virus y contar casos Activos, enfermos recuperados, contagiados asintomáticos, y demás nuevos términos, llego el momento de hablar verdaderamente de como volver a la actividad, y digo actividad y no normalidad porque para esto último aún falta un poco”.

“Podríamos si hablar de una nueva normalidad o una normalidad adaptada” indican que es esta última prefieren tomar como puntapié inicial de una propuesta verdadera de reactivación “no solo económica, sino psicológica también; porque es sabido que no hay nada peor para el hombre que el ocio” mencionan.

inn

“Sabido es que sin actividad económica tarde o temprano los que a hoy siguen cobrando sus sueldos también se verán afectados” expresan que políticos, docentes, empleados públicos, fuerzas de seguridad, jubilados, y otros reciben sus ingresos del estado y este a su vez los recibe de los impuestos “en su gran mayoría son generados por los privados por su actividad económica, es decir, si terminamos la actividad económica no habrá impuestos y por ende tampoco ingresos al estado”.

En este contexto los prestadores de servicios de la villa balnearia se preguntan como será la temporada con COVID19 “Imaginamos una temporada con menos gente en nuestras hermosas playas. Menos gente porque algunos decidirán no vacacionar, otros tal vez no se les permitirá el ingreso, aquellos pocos que ingresen también deberán saber que se encontraran las mismas playas de siempre, tal vez con menos público, con nuevas y distintas medidas adoptadas para poder recibirlos y convivir”.

“Hay que pensar que se necesita tener una temporada adaptada solo para poder girar un poco la rueda y llegar a la tan ansiada finalización de la cuarentena porque tenemos una vacuna o por lo fuera, con el menor costo posible” sostienen.

En este sentido presentaron un bosquejo de distintas ideas “aportar algunas a modo de comenzar a debatirlas y que sean convenientes adoptar para poder tener esta temporada adaptada” dicen que deben realizarla antes que sea noviembre.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorÁrea de Hemoterapia “CAPS A” cumple todos los protocolos sanitarios para extracción de sangre voluntaria
Artículo siguienteLa pesca sanantoniense «está en camino a la ruina»