Septiembre apertura al turismo en Las Grutas con visitantes de zonas aledañas

paseo

Esta semana iniciarían los cursos para los protocolos que establecerán el Sello de Calidad Sanitaria, algo que los complejos y hoteles podrán obtener, para que puedan ser habilitados y recibir al turismo cercano.

Esta medida, que es financiada por el Emprotur, la llevan adelante dos expertos del sector, la licenciada en turismo Patricia Molina y el licenciado en comercialización y auditor de sistemas de gestión de calidad Germán Treuer.

El diseño de protocolos para los distintos alojamientos y servicios serán ofrecidos para las tres localidades que componen el municipio sanantoniense.

Esta semana, hubo reuniones vía zoom, entre los responsables del área de turismo de Viedma, Sierra Grande, Conesa y Valcheta, poblaciones sin circulación viral, la misma fue para aunar pautas respecto al movimiento entre localidades.

También se sumaron a la conversación virtual, miembros del gabinete del ministerio de turismo rionegrino, quienes aportaron su opinión al respecto, coincidieron que se debe favorecer inicialmente el turismo interno.

inn

Esta semana además la gobernadora Arabela Carreras conversó con las entidades intermedias de Las Grutas, dónde escuchó a los prestadores para comenzar la reapertura con las localidades inmediatas.

Hasta el momento, por el incremento del contagio en la zona cordillerana y el alto valle, no podrán llegar a Las Grutas, SAO o SAE turistas de esas regiones, si sería factible que para octubre se pueda reabrir para el valle medio.

Debe destacarse que solo podrán acceder aquellos que realicen reservas previas, quienes serán controlados al ingreso y que a su vez tendrán que cumplir requisitos prestablecidos. Esto quiere decir que los ingresos deberán ser por cupos.

Río Negro sigue promocionando

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte expuso su potencial turístico con especial referencia al servicio de La Trochita, en Ingeniero Jacobacci, y el “Turismo Bienestar” que ofrece la Comarca Andina del Paralelo 42, en el marco del programa “Tesoros por Descubrir” que lleva adelante el Ente Patagonia Argentina, junto al Inprotur.

Es con la finalidad de promocionar destinos poco explorados ante periodistas y operadores turísticos de latinoamérica.

La convocatoria alcanzó a unos 365 videoconferencistas que siguieron con atención las presentaciones y posteriormente enviaron consultas referidas a destinos puntuales a los que les interesa comercializar. En la oportunidad, representaron a la provincia de Río Negro la subsecretaria de Turismo la de provincia, Cecilia Caldelari, y la secretaria de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff.

En la oportunidad, Caldelari ofreció un amplio paneo por la diversidad geográfica de Río Negro, sus múltiples destinos y su gran oferta gastronómica y de alojamientos.

En este marco se refirió a las reconocidas playas de Las Grutas, el avistaje de fauna marina, y el buceo con la novedosa cava submarina entre algunas de las alternativas que ofrece el destino. También detalló las ofertas de turismo no masivo del resto de la provincia, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, destacó el servicio que presta La Trochita en la Estepa, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.

La video presentación fue compartida con la provincia de La Pampa y Neuquén que a su vez también expusieron ante los profesionales turísticos de Chile, México, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia entre otros, dando a conocer los lugares y propuestas únicas que posee cada región.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIberó pide un festejo del día del amigo evitando besos y abrazos
Artículo siguienteUn nuevo detenido en la causa del violento robo a una mujer y su hijo en Las Grutas