EMPROTUR financiará el Sello de Calidad Sanitaria para el ejido sanantoniense

cartel


Se llevó adelante una nueva reunión de Directorio del EMPROTUR en la cual se aprobó por unanimidad el financiamiento total, con fondos del ente, para realizar el Sello de Calidad Sanitaria para el ejido municipal brindado por German Treuer y Patricia Molina, una acción que se realiza entre el sector público y el privado y que está enmarcada en el trabajo que se viene desarrollando en la implementación del Plan Estratégico de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste. Que, de esta manera, se convertiría en el segundo a nivel nacional en implementar un sello de este tipo. El primero en hacerlo fue Villa Gesell.

inn

El mismo está dividido en cuatro fases. La primera parte incluye las fases 1 y 2 (Elaboración de protocolos y Diseño del sello de calidad turística sanitaria) y la segunda parte las fases 3 y 4 (Implementación del sello de calidad sanitaria y Evaluación y entrega de protocolos).

El Sello de Calidad Sanitaria tiene como objetivos ser una herramienta de estandarización de procesos (garantizando una mejor prestación de servicios y control), asegura la implementación eficaz de un protocolo y brinda confianza y seguridad a empleados, turistas y comunidad local. Es un instrumento de recuperación de la actividad de forma responsable, es una herramienta de promoción que otorga prestigio y diferenciación para el prestador y el destino y es una ventaja competitiva en materia promocional de atracción de visitantes.

¿Quiénes son?

Patricia Molina es Licenciada en Turismo – Maestrando en Administración pública. Es consultora del Equipo Técnico de CAME Turismo, creadora del Foro de Mujeres Líderes en turismo y fue Decana de la Facultad de Turismo, actividad física y deportes de la Universidad Metropolitana, también estuvo al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), entre otros trabajos.

German Treuer es Licenciado en Comercialización y Auditor líder de Sistemas de Gestión de calidad según normar ISO 9001; IRAM -SECTUR referencial 13 y del referencial 15 (unidades de Auditoria Interna del Poder Ejecutivo Nacional y del Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires). Además, es miembro del Sub-comité de Gestión en Turismo a cargo de la elaboración y revisión de todas las NORMAS “IRAM SECTUR”. Es integrante del grupo de trabajo para la revisión de la Norma IRAM 42100 de Balnearios, integrante del Grupo de trabajo para la revisión de la Guía para la interpretación de la Norma ISO 9001:2008 en servicios turísticos IRAM 30400.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorInicia en Agosto: inscriben en la Universidad Siglo 21 de San Antonio Oeste con beneficios promocionales
Artículo siguienteRealizaron un mural “Por una Argentina sin desnutrición infantil” en la salita del Puerto del Este