ODARDA EXIGE PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS AFECTADOS POR LA RENEGOCIACIÓN DE LAS CONCESIONES HIDROCARBURÍFERAS EN RÍO NEGRO





La legisladora Magdalena Odarda, perteneciente al bloque «Vamos con TODOS», presentó una nota oficial dirigida al legislador Carlos Alfredo Valeri, presidente de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo. En dicha nota, solicitó garantizar una amplia participación en la próxima reunión de la comisión, que se desarrollará el miércoles 10 de julio, para abordar el Proyecto N° 685, referente a la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas en la provincia de Río Negro.
Odarda reclamó que, al igual que se escuchó a las Cámaras de Servicios Petroleros, a los sindicatos y a los superficiarios, se realice una nueva reunión de comisión para escuchar a otros sectores. Entre estos sectores mencionó a las Operadoras, las Cámaras de Productores, Organizaciones Sociales y Ambientalistas, vecinos afectados por la actividad petrolera y Comunidades Indígenas, quienes están involucrados en la industria hidrocarburífera y se ven afectados por la inminente prórroga de 21 áreas de gas y petróleo en la provincia de Río Negro, por 10 años.
La legisladora destacó la importancia de esta convocatoria para garantizar que todas las partes interesadas y afectadas por las actividades hidrocarburíferas tengan la oportunidad de expresar sus opiniones y preocupaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTerminó la temporada con un crecimiento interanual de exportaciones frutícolas en el Puerto SAE
Artículo siguienteLa recaudación de junio sin signos de recuperación económica