OJEDA Y MIRANO VISITARON ESCUELAS QUE RECIBIERON APORTES DE NACIÓN



La Escuela Especial Nº 18, y la Escuela de Adultos Nº20, recibieron aportes del Ministerio de Educación de la Nación, gestionado a fines de 2015 por el concejal Fabrio Mirano, quien acompañó al Intendente del Municipio San Antonio, Luis Ojeda, en una visita a las instituciones.

“Es sumamente gratificante saber que aun luego de cuatro meses de cambio de gobierno tengamos buenas noticias en materia de inclusión, este tipo de aportes económicos para equipamiento y mejoramiento edilicio, fue impulsado por la política de la ex Presidenta Cristina Kirchner, y nos llena de felicidad. Vamos a seguir trabajando desde el Estado Municipal en la medida de lo posible y con los recursos disponibles, en mejorar la calidad educativa en todos los espacios que podamos” manifestó Mirano.
La escuela Especial Nº18 “Carlos Carassalle”, recibió un aporte de $ 90.000 que destinó a la compra de pintura para las aulas, cortinas black out para todas las aulas; herramientas, materiales de construcción y maderas para taller; equipamiento de cocina, juegos y burbujeros de estimulación temprana, equipamiento de sonido, readecuación de sillas, tapizados varios, y alfombras de goma eva, entre otros.
“Nuestra institución tiene una matrícula de 100 alumnos en sede y 100 también en inclusión, tenemos turno mañana, turno tarde, y vespertino, desde primaria, pos primario, y unidad laboral, donde están jóvenes y adultos, con todas las discapacidades. En cuanto a la inclusión, la escuela es transversal a todos los niveles, tenemos un equipo de 80 docentes” describió la directora de la Escuela 18, Liliana Muñoz.
Al referirse al aporte y la gestión, la docente expresó “es un gran acompañamiento para la institución y para nuestro abordaje. Desde el Estado Municipal siempre nos hemos sentido acompañados, han venido a vernos y colaborado en lo que se puede con la institución; incluso actualmente estamos coordinando la posibilidad de que un grupo de alumnos pueda concurrir al Natatorio Municipal”.
En tanto, la Escuela de adultos N° 20 “Maestra Lidia Haydeé Quinteros”, a cargo del director Roberto Torres, es el primer establecimiento de adultos en la Provincia de Río Negro, que recibe un aporte para equipamiento. El aporte de $80.000, de la misma gestión, que fue invertido en equipamiento informático e insumos varios.

DIRECCIÓN DE PRENSA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorConcejo Deliberante: la oposición espera derogar el Articulo 6° de la ordenanza del presupuesto
Artículo siguienteProvincia extendió prórroga por un año a prestadores de avistaje de fauna marina