Ordenamiento en equinoterapia: delinearon futuras obras y prestaciones 

0

Una nueva reunión se realizó hoy con el fin de avanzar en la presentación de un proyecto que regule la actividad en el campo municipal de equinoterapia.

El encuentro se realizó en horas de la mañana en el salón de actos comunal, con la participación del secretario de Gobierno, Federico Garriga Lacaze; la directora de Deportes, Lorena Alonso; el docente de esa área, Darío Miguenz; el secretario de Obras Públicas y Vivienda, Maximiliano Baldi; los concejales Fabiana Labiunda y Jorge Sánchez Pino (FPV); Alejandro Railefe y José María Clemant (JSRN), bloque que impulsa las innovaciones.

La idea es generar resguardo institucional y lograr la sustentabilidad de la institución, junto a un ordenamiento de la actividad.

Uno de los aspectos centrales es que además de prestar un servicio terapéutico, el establecimiento ofrezca la posibilidad para la recreación de los vecinos y establecimientos escolares, con actividades abiertas los fines de semana y la posibilidad de realizar paseos a caballo en un circuito cercano a la costa del mar.

Alonso y Miguez presentaron una serie de cambios propuestos para enriquecer el texto del proyecto. Entre ellos la implementación de un esquema de cobro a través de abonos, cuya recaudación será destinada a solventar los gastos que demanden los animales y el funcionamiento del predio.

Obras previstas

  • El ordenamiento del predio incluye la realización de obras para optimizar la atención terapéutica de los niños y jóvenes que concurren al lugar.
  • Se prevé la construcción de veredas para mejorar el acceso y el movimiento interno.
  • También una pileta para efectuar ejercicios en el agua, con una rampa que permita el ingreso de sillas de ruedas.
  • La piscina tendría una dimensión de entre 15 y 20 metros de largo, por diez de ancho y 50 centímetros de profundidad. Funcionaría en los meses estivales.
  • La propuesta fue expuesta por los profesores de Deportes, que mencionaron la posibilidad de acceder a fondos de Nación, previo a la formulación de un proyecto.
  • Como la llegada de esos recursos requerirá tiempo, se planteó la posibilidad de obtener material provisto por la cementera de Baraschi, como medio de compensación por la ocupación del terreno donde funciona la fábrica.
  • El costo de las obras y de los materiales que se requieran surgirá de un análisis que efectuarán en Obras Públicas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA