“Kausa Peronista” informó a través de un comunicado de prensa que con alrededor de 100 participantes de 16 localidades de la provincia, el peronismo K tuvo su cónclave en Las Grutas.
Luego de la apertura donde se explicitaron los lineamientos fundacionales y objetivos del nuevo espacio político, al tiempo que referentes de Cipolletti, Bariloche, Viedma, Valle Medio, Catriel, San Antonio/Las Grutas, Valcheta, y Cinco Saltos, entre otros, manifestaron problemáticas locales “y la necesidad de fortalecer y expandir este espacio que los contiene en sintonía con el proyecto que condujeron Néstor y Cristina”.
Por otro lado, se manifestó que entre las definiciones adoptadas se prevén próximos encuentros regionales conformando mesas políticas, técnicas y sindicales en toda la geografía provincial.
Hubo también pronunciamientos en relación a la lucha docente en defensa de la educación pública, el caso del legislador Rubén López, la problemática de las tierra en El Bolsón, el no funcionamiento del Consejo Provincial de la Mujer, la impunidad en el asesinato de Lucas Muñoz y el pedido de liberación de Milagro Sala.
“Reconstruir, organizar y movilizar el peronismo es nuestro objetivo para la victoria”, finaliza el comunicado”
Gustavo Casas (foto) mencionó que realizaron el encuentro en Las Grutas “con compañeros peronistas, en un espacio que le pusimos como nombre Kausa Peronista, como un paraguas para todas las organizaciones que quieren trabajar para tener un gobierno peronista en el 2019 en la provincia y a Cristina en la Rosada”.
Ratificó que considera a los gobiernos de Néstor y Cristina como la mejor etapa después del gobierno de Perón y Eva.
Dijo que en la reunión estuvieron unas 20 localidades representadas, “compañeros con historia pero jóvenes también de todas las regiones” y la idea es recorrer la provincia, “colaborar con las elecciones y el resto de los compañeros, trabajar para recuperar el partido y ponerlo en sintonía con Cristina a nivel nacional”.
Respecto a la relación con el Frente Ciudadano, que agrupa también al kirchnerismo, señaló que “son distintas trincheras” para un mismo objetivo, ratificando que hay que priorizar la unidad. “Los adversarios son el liberalismo, Mauricio Macri a nivel nacional, Weretilneck a nivel provincial y Foulkes en Viedma”, consignó. (APP)