Pablo Fernández participó en la Convención Nacional de la UCR en La Plata

sao



El concejal mandato cumplido de San Antonio Oeste, Pablo Fernández, fue uno de los ocho convencionales de la provincia de Río Negro, quienes apoyaron la moción de elegir a Gastón Manes, como presidente de la mencionada asamblea.


El acuerdo de cúpula determinó una lista de unidad encabezada por el bonaerense Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes. Ambos están alineados a Gerardo Morales, presidente del partido a nivel nacional. Lo otros puestos concordaron con el senador Martín Lousteau.

Fernández señaló que tuvo la oportunidad de dialogar con muchos de los representantes de cada provincia y también de varios diputados como senadores “tuve la posibilidad de conversar con ellos”.

Señaló a InformativoHoy que avalaron un documento muy crítico a la actualidad política. El ex edil radical mencionó que esta UCR que se recupera viene con mucho impacto hacia las provincias y ser alternativa en el 2023

Recordemos que la convención nacional es junto al comité nacional el máximo órgano del partido, y tiene varias funciones políticas clave.

Por ejemplo, elabora y sanciona el programa del partido para cada período, define la política de alianzas y, si por algún motivo no están vigentes las Paso, la fórmula del partido para las elecciones presidenciales.

El documento

La Unión Cívica Radical realizó su Convención Nacional y emitió un documento en el que confirma su pertenencia a Juntos por el Cambio.

Al mismo tiempo, se llamó a mantener la unidad en la coalición opositora como única alternativa. Destacaron la firma del manual de las «buenas prácticas» que en términos reales frena la posibilidad de una presencia de Javier Milei en la coalición opositora.

«A pesar de todo, hoy en Argentina existe una esperanza política para el futuro. Los deseos de cambio son más fuertes que la resistencia al cambio. La esperanza está depositada, principalmente, en las fuerzas políticas que conformamos la corriente principal de la oposición», alertaron.

Señalaron que «ahora trabajamos por la unidad para ganar y para gobernar», pero advirtieron que se deben «respetar las reglas que regulan la coalición y la subordinación de las pasiones y las ambiciones al logro de un objetivo común: sacar al país del espiral de la decadencia».

Destacaron que «el actual gobierno se consume en una disputa interna que contribuye a que cada día se viva peor. Cuando hace falta certidumbre y previsibilidad, los gobernantes nacionales aportan pelea y boicots cruzados».

«La inflación no para y a casi todos los argentinos nos cuesta llegar a fin de mes. La falta de condiciones para que la gente pueda progresar sin ser molestada causa estragos a largo plazo», agrega el documento.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComerciantes se pueden incorporar al Ipross en convenio con la FEERN
Artículo siguienteQuieren continuidad de aportes para Bibliotecas Populares rionegrinas