Palabras al viento (carta de lectores)

lectores




Conocer la opinión del Delegado de Las Grutas respecto a la posible municipalización de nuestra ciudad, me da tranquilidad y sosiego, ya que resulta interesante saber que para el funcionario este movimiento municipalizador tiene sólo aspiraciones políticas y personales.


En lo personal y desde el punto de vista político, he tratado con mis ya 49 años de mantener una línea de coherencia, y quizás por ello, intento ver en otros participantes de la vida pública acciones similares ¡Tarea difícil!

Nicolás Carasale (ex afiliado radical, referente local del PRO, y ahora abanderado de JSRN) tiene un sin fin de desaciertos, desde aquella triste frase “El municipio somos nosotros”, continuando con la demanda al Anses por su cargo político en tiempos de Macri, hasta llegar a su alegría por el regalo de la obra pública que anunciaba la gobernadora. Demasiados errores, demasiada arrogancia.

Hablar del derecho a ser municipio que exigimos los residentes de Las Grutas es más profundo. La integración de las localidades debe darse con municipios fuertes y autónomos. Llevamos demasiados años observando que la integración planteada por el centralismo de un gobierno municipal ciego sordo y mudo sólo nos conduce a más abandono y a más separación, porque no han tenido un plan de políticas públicas que propendan al ansiado desarrollo sustentable de nuestras localidades.

El delegado y muchos funcionarios hablan de crecimiento a cualquier costo. No importa derribar médanos, vulnerar ecosistemas, destruir la biodiversidad, lo que importa es crecer de manera exponencial. Pero es el desarrollo lo que debe propiciar no el crecimiento, señor Delegado.

Quienes entendemos la política como herramienta de realización social diversa, de ampliación y protección de derechos, podemos tener o no aspiraciones políticas. Esto no es un pecado ni está mal visto, usted las tiene. Lo que sí queda muy mal es tener aspiraciones económicas cuando uno llega a la política.

Quizás por eso las palabras del señor Carassale me dejan tranquila, por estar convencida de qué todos nuestros reclamos van por el camino correcto. Sólo resta esperar que se levante de nuevo el viento sur acá en Las Grutas, para ver cómo muchas palabras, de quien hoy cumple una función pública, se las lleva el viento.

Noelia Vázquez 22920388 (Presidente UCR Las Grutas)

 


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy es mera responsabilidad de quienes la firman.  Las mismas no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación. Todas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorVecinos de Las Grutas piden obras de cloacas
Artículo siguientePor las intensas lluvias, barrios de SAO y Las Grutas resultaron anegados