Pastoral Social de Las Grutas «triste e inhumano tratamiento nuestros hermanos de la ocupación de tierras»

ocupa




Ante el triste e inhumano tratamiento en el cual se encuentran nuestros hermanos de la ocupación de tierra de Las Grutas, es que ponemos nuestra voz para denunciar de manera clara y concreta el avasallamiento en términos de derechos al que están siendo sometidos.
Nunca un bien capital puede ir en contra de los derechos básicos, como son los alimentos y el agua, pañales, medicación, etc.

Ante esta decisión nos preguntamos ¿quién dicta la orden?, ya que es tan extrema que nos preocupa que se haya perdido la mirada de la persona.

No podemos quedarnos inmóviles viendo hermanos que están viviendo en situaciones que distan mucho que sean las que nos merecemos como hijos de Tata Dios, mucho menos permitirnos el juzgamiento si es lícita o no la ocupación y que esa decisión va acorde al hecho que le dio origen.

Entendemos la desesperación de aquellas familias que han esperado el acceso a la tierra para construir su casita y no se han implementado la entrega de loteos sociales ni planes de viviendas, e invitamos a entenderlos desde la empatía para entenderlos desde el ángulo que ellos han accionado.

Estas acciones se llevan adelante no solo en Las Grutas, sino en otros lugares de la provincia, queremos saber ¿si las directivas impartidas de parte de la justicia son siempre no permitir el ingreso de alimentos y agua?, de ser así hermanos, es necesario pedir en conjunto que las acciones no pongan en riesgo la vida de ninguna familia rionegrina y esto sea depuesto inmediatamente.

También cabe pensar que es solo en este municipio, de ser asì es más preocupante aùn, ya que no solo tenemos que hacer responsable a la justicia sino al poder político quien solicita creemos nosotros que las acciones sean extremas, cuidando el capital por sobre las personas que estamos en este ejido municipal.

Cada candidato deberá presentar un plan que dé respuesta a esta problemática, ya que sabemos que se acerca la temporada, donde los que vivimos acá pagamos alquileres altísimos si pensamos en términos de ingreso de un asalariado, por lo cual tendrá que pensar uno de emergencia y otro de diseño para poder dar respuestas reales y concretas.
Cuando hablamos de familias en muchos de los casos hacemos referencia a madre con hijos a cargo, o bien padre con hijos a cargo, con las dificultades que esto conlleva, también con trabajo precario y otros perdiendo sus trabajos por no poder salir de los terrenos.

¿Cómo se imaginan los que imparten justicia que van a subsistir estas familias? ¿Cómo van a hacer esos niños y jóvenes para concluir su ciclo lectivo en su proceso educativo?, ¿cuál es el acceso a la salud que le ofrecemos si se enferman y no pueden recibir ni asistencia médica ni medicamentos, como sigue su tratamiento alguien que tiene una enfermedad crónica?

Hacemos un llamado urgente a buscar caminos de solución para la problemática habitacional, donde no prevalezcan los prejuicios ni odios.
Busquemos caminos de diálogo y cercanía que nos permitan ser una mejor sociedad, más equitativa y solidaria.

Pastoral Social de Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior«El gobierno provincial y el estado municipal utilizan la presión y la represión como medidas de solución»
Artículo siguienteTurismo: generación de trabajo y acciones conjuntas en la agenda del sector público y privado