Personal del Zatti alerta por la «crítica situación» del hospital público

sala




Emitieron un comunicado en el que detallan todos los problemas que atraviesan desde hace 3 o 4 meses a esta parte y piden una pronta solución.


El personal de las distintas áreas del Hospital Artémides Zatti difundió un comunicado en el que hacen referencia a «la situación crítica» de la institución «debido a la falta de recursos económicos y la deuda del hospital» que «impide una correcta atención del paciente y expone al personal de salud interviniente a la situación de estrés de no poder contar con los elementos básicos de trabajo y no poder brindar un servicio de calidad».

«Nos urge informar que no se están realizando cirugías programadas, controles de laboratorio de forma ambulatoria para quienes concurren al hospital o centros de atención en los barrios y estudios por imágenes con contraste como así también dificultad en el accionar del servicio de hemoterapia», detallaron.

A esa situación agregaron el caudal de pacientes «con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades reumatológicas, enfermedades cardiológicas, epilepsia, enfermedades de salud mental, enfermedades respiratorias, enfermedades oncológicas, entre otras) que no están pudiendo acceder a la medicación correspondiente, y de esta manera, aparecen las complicaciones esperables, desbordándose los diferentes servicios de internación».

El personal planteó además su preocupación por el déficit de insumos, desde materiales descartables (guantes, gasas, agujas, jeringas, tiras reactivas para dbt) hasta medicación como analgésicos, antiarritmicos, antibióticos, anticoagulantes y anestesia local para procedimientos; y «la falta de personal en áreas críticas como la unidad de terapia intensiva y falta de mantenimiento de equipos de diferentes sectores (neonatología, UTI, quirófano)».

«La responsabilidad y el compromiso del recurso humano se mantuvo intacto a pesar de los obstáculos y el cansancio. Es imperativo obtener una respuesta real ante la situación crítica que repercute en el bienestar de los pacientes, ya que no permite realizar los tratamientos estándar con aval científico y establecidos por los ministerios de Salud Provincial y Nacional», concluye la nota firmada por los servicios de Clínica Médica, Pediatría, Cirugía, Neonatología, Ginecología, Laboratorio, Quirófano, Hemoterapia, Emergencias, Traumatología, Enfermería, Terapia Intesiva y Kinesiología

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: detienen a dos individuos por robo de alambre de púas del natatorio municipal
Artículo siguienteMillán «nos vemos desbordados muchas veces»