Piden a Educación que cada 20 de agosto dicten clases alusivas a la llegada del agua a SAO



Una comunicación aprobada por el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste pide al área de Educación provincial que se dicten clases alusivas al 20 de agosto, como “Día histórico de la llegada del agua” a la región.
La iniciativa, impulsada por Elizabeth Mereles (JSRN) y acompañada por unanimidad, apunta a “conmemorar la llegada de tan vital elemento a nuestra localidad, en todos los Establecimientos Educativos de nuestra ciudad”.

Méreles indica entre los fundamentos que la fecha se destaca en la Ordenanza 3653, que encomienda al Poder Ejecutivo Municipal a organizar “actividades referidas “a tan importante acontecimiento, el cual fue un hito histórico que benefició al desarrollo local”.
Resaltó la edil que dada la importancia de este hecho, es preciso se mantenga en el colectivo local el resguardo de la magnitud de la obra y lo que implicó esta misma, para el progreso local y para la calidad de vida de todos los vecinos; generando no sólo la transmisión de conocimiento sobre este hecho, sino también la apropiación y el sentido de pertenencia a nuestro lugar”.

Agregó que “en respuesta a este objetivo, la Ordenanza 3653 promueve además que, en todos los establecimientos educativos locales, se realicen clases o proyectos escolares alusivos a este suceso, tan caro a la memoria comunitaria”.
Sostuvo en este sentido que “corresponde comunicar al Consejo de Educación Provincial, a través de la Secretaría de Educación y de la Dirección General de Educación y Políticas Socioeducativas, la presente iniciativa, para que tenga a bien disponer se lleve a cabo su difusión e implementación en cada nivel escolar de la localidad”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorCamino a los 100 años: se reunieron los ex alumnos de las diferentes promociones
Artículo siguienteSAO: madre e hijo heridos con un arma de fuego