Inicio Puerto Piden a la Provincia apoyos para el Puerto de S.A.E

Piden a la Provincia apoyos para el Puerto de S.A.E

El Legislador Javier Iud (FpV), solicitó al Poder Ejecutivo provincial que se ponga a la cabeza de gestiones concretas que lleven a articular con empresas provinciales la exportación de jugos y frutas desde el Puerto de San Antonio Este.

El representante del circuito Zona Atlántica, argumentó que para que esto sea posible “el Gobierno debe emplear las herramientas económicas y financieras que sean necesarias para alentar la reactivación de los envíos por la Terminal Portuaria Patagonia Norte” y agregó “también es importante que se generen consensos para incentivar a las empresas y que sea nuestro Puerto la primera opción a la hora de exportar”.

Dicha Terminal, se vio afectada, ante la desafortunada decisión del actual Gobierno Nacional de quitar los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. Debido a esto Javier Iud, consideró que es de suma urgencia que el Gobierno Provincial intervenga para revertir la crítica situación que este puerto rionegrino atraviesa. “Y para que vuelva a ser la principal herramienta de crecimiento económico de las economías regionales”. Concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS