Piden a la Provincia apoyos para el Puerto de S.A.E




El Legislador Javier Iud (FpV), solicitó al Poder Ejecutivo provincial que se ponga a la cabeza de gestiones concretas que lleven a articular con empresas provinciales la exportación de jugos y frutas desde el Puerto de San Antonio Este.

El representante del circuito Zona Atlántica, argumentó que para que esto sea posible “el Gobierno debe emplear las herramientas económicas y financieras que sean necesarias para alentar la reactivación de los envíos por la Terminal Portuaria Patagonia Norte” y agregó “también es importante que se generen consensos para incentivar a las empresas y que sea nuestro Puerto la primera opción a la hora de exportar”.

Dicha Terminal, se vio afectada, ante la desafortunada decisión del actual Gobierno Nacional de quitar los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos. Debido a esto Javier Iud, consideró que es de suma urgencia que el Gobierno Provincial intervenga para revertir la crítica situación que este puerto rionegrino atraviesa. “Y para que vuelva a ser la principal herramienta de crecimiento económico de las economías regionales”. Concluyó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorConformarán una base de datos de potenciales donantes de sangre en Desarrollo Social Municipal
Artículo siguienteThiago Porra, el hermano menor de Tomy ya es jugador de San Lorenzo de Almagro