El presidente del Concejo Deliberante, Luis Esquivel, presentó un proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Municipal –PEM- para que verifique el cumplimiento en forma integral de las Ordenanzas 2514 y 5332, que establecen la obligatoriedad de poseer cestos de residuos en viviendas y comercios de gastronomía “al paso”.
El reclamo fue impulsado por Víctor Velázque, un joven vecino que trabaja en la recolección de residuos y presentó un escrito en el que manifestó que no se cumplen las normas.
En los considerandos del planteo que expuso Esquivel coincidió en que “en la actualidad todavía hay tanto vecinos frentistas como comerciantes, que no cumplen con la obligatoriedad de poseer un canasto de basura”.
Advirtió el edil que la ausencia de los receptáculos de basura “produce una falta de higiene, originando focos infecciosos y malolientes que deterioran la calidad de vida de los habitantes”.
Mientras que contar con estos elementos tanto en viviendas como comercios, agregó, “conllevaría a tener una ciudad más limpia y ordenada”.
La ordenanza 2514 establece la obligatoriedad de poseer un canasto de basura, la forma de depositar la basura en los canastos y la dirección de la cual estará a cargo el control.
En tanto que la 5332 se especifica los requisitos para los locales comerciales que ofrezcan servicios en el exterior y aquellos comercios denominados “al paso” y las multas por el incumplimiento.