Los concejales Alejandro Railefe y Elizabeth Mereles (JSRN), presentaron un proyecto de Comunicación dirigido al Poder Ejecutivo Municipal para que haga cumplir la Ordenanza 5308, que establece la prohibición del uso de caños de escapes libres o modificados de automóviles y motocicletas.
Solicitan que dispongan “inmediatamente las medidas necesarias para tal objeto”.
La norma cuya implementación se requiere, sancionada el 6 de marzo de 2017 y promulgada bajo el decreto Nº 352, establece la sanción y multas al titular del vehículo involucrado.
Sin embargo, destacan los ediles que “hasta la fecha no se observa se dé total cumplimiento a las normativas, evidenciado en las constantes quejas de vecinos que son los perjudicados ante el daño ambiental acústico, sobre todo durante el horario nocturno”.
Agregan que “estando debidamente reglamentado, se hace necesario observar las normas y llevar a cabo las gestiones pertinentes para que se puedan cumplimentar de manera inmediata, debido a la urgencia de lograr la seguridad y el bienestar para la comunidad en general”. (Prensa CD SAO)