El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) adelantó que ni bien iniciado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura su bloque pedirá que la provincia adhiera a la recientemente sancionada ley de reiterancia.
En declaraciones a una radio del Alto Valle, el presidente de la bancada opositora sostuvo que “hay que terminar con la puerta giratoria en Río Negro” y consideró que “la inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los vecinos de cada localidad”.
En este sentido, adelantó que “buena parte de nuestro trabajo legislativo de este año va a ser sobre temas de seguridad, de salud y de educación, donde vemos un marcado déficit en la gestión del gobierno”.
Puntualmente respecto a la reiterancia, que implica que quienes tengan varias causas penales abiertas no puedan ser excarcelados, indicó que “todo el tiempo vemos como la policía detiene delincuentes y al rato la Justicia los libera porque no tiene el marco legal para dejarlos presos”.
Asimismo, recordó que “hace unos meses desde nuestro bloque presentamos un proyecto sobre reiterancia propio, que aguarda tratamiento legislativo”, aunque reconoció que “con una ley nacional aprobada, el tema es mucho más simple”.
“Esperemos que el gobierno esté a la altura y que empiece a escuchar los reclamos de una sociedad que quiere vivir tranquila”, concluyó Juan Martin.