La oposición elevó esta mañana, una nota al gobierno municipal, precisamente al mandatario comunal Luis Ojeda, donde expresa que deberán remitir un informe al Concejo Deliberante sobre el expediente elevado por el secretario de hacienda Joaquín Landivar y la contadora municipal Natalia Tubio.
El expediente 552/18 (ver abajo) expresa que existe una serie de irregularidades en el manejo de fondos públicos por parte de la dirección de cultura municipal “ante esta situación consideremos recomendable hacer la correspondiente presentación ante la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste”.
Asimismo los concejales de JSRN, Railefe y Mereles señalan que deben tomar en cuenta esta acción porque se trata de intereses que atañen a la comunidad ya que se trata de dinero público.
Recordemos que a ayer, los responsables de la economía comunal, remitieron el expediente al Tribunal de Cuentas y a la legislatura municipal. Sostienen los funcionarios que bajo su cargo tienen tesorería “en virtud de las irregularidades mencionadas, remitimos esta situación a efectos de iniciar, de corresponder, la investigación pertinente”.
En este sentido los concejales manifiestan que debería presentarse ante la justicia penal como también lo establece la carta orgánica.