Comprueban irregularidades en el manejo de los fondos públicos de la Dirección de Cultura municipal





El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad comenzará una investigación respecto a la existencia de irregularidades en el manejo de fondos públicos municipales.

Desde la Secretaría de Hacienda informaron que tras el análisis documental (nota y comprobantes) presentado por Marcela Dodero observaron que los ingresos y los gastos no han sido informados, ni ingresados a Tesorería Municipal, ni contabilizados, tampoco se exponen presupuestariamente.

Los gastos no tienen afectación presupuestaria y no han sido autorizados por la Secretaría de Hacienda. Tampoco el pago de los gastos no han sido autorizados por Contaduría Municipal, ni abonados mediante Tesorería Municipal.

Respecto a los comprobantes, son irregulares. Se presentan gastos sin factura y/o documentos equivalentes, Factura “A”, facturas personales a nombre de la propia Directora de Cultura. En el mismo contexto se omite la rendición de los recaudado por la funcionaria, incluyendo canon por “Uso de Bienes Municipales” de otros eventos realizados.

Tanto el secretario de hacienda Joaquín Landivar, como la contadora municipal Natalia Tubio, remitieron el expediente a los revisores que tratarían de forma perentoria expresan los funcionarios que bajo su cargo tienen tesorería “en virtud de las irregularidades mencionadas, remitimos esta situación a efectos de iniciar, de corresponder, la investigación correspondiente”

Por otra parte la oposición podría solicitar un pedido de informes al ejecutivo al respecto, para ampliar la documentación recibida aunque lo que presentaron los contadores sería contundente. Asimismo el intendente Luis Ojeda fue comunicado por hacienda respecto a esta presunta malversación de fondos públicos.

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