Piden urgente solución por la falta de agua potable en Valcheta

val




El concejal del Frente de Todos de Valcheta, Richard Llanqueleo y el vocal del Tribunal de Cuentas, Nicolás Martínez, junto al legislador Luis Noale, expresaron su extrema preocupación por la interrupción del servicio de agua potable en esa localidad, situación generada por la imposibilidad de la planta potabilizadora de tratar el líquido a raíz de la gran turbiedad que provocaron las últimas lluvias en el cauce del arroyo Valcheta.

canilla

“Cada vez que llueve mucho pasa lo mismo, la comunidad sufre estos inconvenientes, ante la inacción de la empresa estatal rionegrina y de las autoridades municipales que no se ponen al frente del reclamo para la prestación de un mejor servicio”, aseguró el edil Llanqueleo.

Ayer, Aguas Rionegrinas informó a los usuarios de Valcheta que debido al aumento de los niveles de turbiedad en el arroyo, producto de la crecida, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido. Se consignó que “las muestras de agua indican que los niveles de turbiedad aumentaron a 1000 UTN, con estos valores no se puede potabilizar el agua, por lo que suspendemos la producción”y explicó que “personal de la empresa se encuentra monitoreando la situación a fin de poder reanudar el suministro a la brevedad”.

Sin embargo, la problemática lleva ya más de 24 horas, lo que representa una enorme incomodidad para los vecinos y vecinas, como también un riesgo sanitario para la población en estos momentos de pandemia.

“Solicitamos la urgente resolución del problema, la intervención de las autoridades municipales para gestionar soluciones de fondo que eviten que cada crecida ocurra lo mismo y también la búsqueda de paliativos para poder enfrentar esta contingencia que ha generado además las suspensión de clases y complicaciones en la vida doméstica e institucional de la comunidad”, indicaron Llanquelo, Martínez y Noale.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInauguraron una nueva planta pesquera en Sierra Grande
Artículo siguienteEl Hospital de San Antonio amplió la capacidad de gases medicinales para una mayor asistencia