Inicio Regionales Piden urgente tratamiento del Proyecto de Ley 278/20 (carta de lectores)

Piden urgente tratamiento del Proyecto de Ley 278/20 (carta de lectores)

Señores Legisladores de la Provincia de Río Negro: a través de este medio quisiera expresar mi pedido, el cual es compartido por muchos ciudadanos y en especial por los integrantes de toda la prov. del Grupo «Río Negro Animal».

Este pedido se refiere concretamente al reclamo ante el no tratamiento del Proyecto de Ley 278/2020, que permanece como decimos comúnmente “dormido” en algún cajón de la Legislatura Provincial, desde mayo del 2020, caducando su plazo en diciembre de este año.

Este plan, que está ampliamente fundamentado y avalado por “La Red de Políticas Públicas” y el cual tiene 25 años de experiencias concretas en Almirante Brown y en otros municipios del país, fue además votado por unanimidad en la Ciudad de la Plata por el Concejo Deliberante de dicha ciudad. El mismo, posteriormente fue promulgado por el Intendente.

Viendo estos antecedentes y contando con Municipios de esta provincia que, desde sus Concejos Deliberantes, han manifestado a través de Proyectos de Comunicación a ésta Legislatura, el interés del tratamiento de este Proyecto, pero no sabemos a ciencia cierta cuál es el motivo “del no tratamiento”.

Cabe recordar/les (por si leyeron el texto) que esta Ley vendría a traer soluciones concretas a la problemática de CONTROL DE SUPERPOBLACIÓN ANIMAL, la cual está latente en la mayoría de los Municipios de Río Negro.

Cabe mencionar además, que éste es un tema de Salud Pública, dado que las enfermedades zoonóticas también perjudican a las personas; estando en riesgo mayormente los niños.

Con este aporte, que la provincia destinaría a los municipios, se podría poner en práctica este plan que no tiene fisuras, con el fin de mejorar lo que desde cada lugar ya se viene realizando.

Solicitamos entonces que se dé el tratamiento antes que el proyecto caduque.

Confiamos en la buena voluntad de ustedes, legisladores de todos los partidos, votados por el pueblo, para decidir lo que es bueno para todas las comunidades provinciales.

No solo por “las personas no humanas” sino por el bien de toda la ciudadanía. El Proyecto 278/2020 ¡TIENE QUE SER TRATADO Y TIENE QUE SER LEY!

Gabriela Latorre, vecina de Las Grutas

 


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy no pertenecen a la línea editorial del medio de comunicación. Es mera responsabilidad de quienes la firman. Las mismas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS