Plan Castello: Se firmó el acta de inicio para la obra de la Ruta Provincial Nº 2 – Sección I





La Sección I de la obra de recuperación de calzada de la ruta provincial Nº 2,  comprende una longitud de 32,5 kilómetros desde El Solito en dirección Sur y representa una inversión de $127.422.958 provenientes de fondos del Plan Castello.
Se trata del comienzo de una importante obra vial que impactará directamente en los sectores productivo y turístico de la Provincia, teniendo en cuenta que la Ruta Provincial Nº 2 es una vía estratégica por la cual circula aproximadamente el 70% de los recursos generados en el Alto Valle hacia el Puerto de San Antonio Este; y también el transporte de sal en temporada, desde la salina El Gualicho hasta la Planta de Álcalis de la Patagonia (ALPAT), ubicada en San Antonio Oeste.
La firma del acta se llevó a cabo el día lunes 2 de julio en Viedma. La misma fue refrendada por el ingeniero Jefe de Vialidad Rionegrina, Daniel Leiboff; y por el Ingeniero Rubén Aguiar en representación de la empresa adjudicataria Luciano S.A. En la oportunidad, el organismo vial entregó a la contratista el listado de ubicación de los puntos fijos de referencias que han sido colocados en el terreno y referenciados en la etapa del proyecto de la obra.
Plazo y características de la obra
La obra tiene un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos a contar desde la fecha del acta de inicio de la misma.
La recomposición de la Ruta Provincial Nº 2 comprende la ejecución y conservación de desvíos, terraplén con compactación común y especial, aporte granular para rectificación de altimetría, reclamado, sub-base y base granular, imprimación, colocación de carpeta asfáltica con riego de liga, limpieza de vegetación, banquinas con suelo seleccionado, construcción de alambrados, cordón protector de hormigón, barandas metálicas, señalización horizontal y vertical, entre otros ítems. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl vice Pedro Pesatti ratificó su intención de ir por la gobernación
Artículo siguienteEl corredor bioceánico: la gran oportunidad para el turismo y el comercio