Plantaron árboles en un proyecto conjunto entre el Rotary Club San Matías y Rotary Club San Antonio

plantar


Este sábado 31 de agosto por iniciativa de Rotary Golfo San Matías y Rotary San Antonio, se sumaron a la Semana del Árbol con la plantación de 40 árboles en el acceso de nuestra comunidad. Con la presencia de la presidenta Elizabeth Fogwill de la Asociación Civil Movimiento Agua y Juventud (Bs. As.) se adhirieron al programa “Un millón de árboles para nuestro país” que inició hace unos días.

La presidenta del Rotary Golfo San Matías; Mónica Sosa mencionó a los presentes “en primer lugar agradezco a todos la presencia, es un momento histórico donde Rotary San Antonio y Rotary Golfo San Matías se encontraron para estar en este proyecto juntos, para nosotros en un honor inmenso compartir una actividad con un Rotary de 50 años. Somos dos clubes distintos, pero vamos bajo una misma línea que es la de Rotary Internacional y contamos en este día con la presencia Elizabeth Fogwill que viajó desde Bs. As. para estar en esta plantación de árboles. Estamos más que orgullosos con Gabriel Botarri de poder contribuir con arbolitos para que este mundo sea mejor para todos”.

El presidente del Rotary San Antonio; Gabriel Bottari mencionó a los presentes “agradezco a Mónica por sus palabras, espero que sea el inicio de futuros proyectos en común por el bien de la comunidad que es ese el sentido en definitiva de Rotary Internacional, trabajar para comunidad. Agradezco a todos y a los socios la presencia, invitándolos a sumarse a nuevos proyectos que en el futuro vamos a empezar a trabajar en conjunto, estamos contentos por la invitación.”

La presidenta del Movimiento Agua y Juventud y del Club Roma; Elizabeth Fogwill mencionó a los presentes “hace 8 años que tenemos un programa de forestación, que se llama Semana Del Árbol y abarca desde México hasta Tierra de Fuego. El 29 de agosto día del árbol, lanzamos el proyecto “Un millón de árboles para nuestro país” y en una hora se sumaron 89 organizaciones entre empresas y personas particulares. Y quienes se adhirieron, el año que viene para la misma fecha estaremos juntos trabajando en una hora determinada saliendo a forestar conjuntamente. Por el momento, tenemos el compromiso de varias provincias y en esta comunidad se sumó el Rotary Golfo San Matías, además de trabajar con más de 80 Rotary en Bs. As. Estamos felices por todo esto, la idea nuestra es acercar al hombre todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer el vínculo con la naturaleza, todo el proceso para nosotros es importante desde el lugar elegido hasta cómo plantar el árbol, este último con la posibilidad que sea nativo.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFernández ganó en Las Grutas: Lista 1 se impuso en el barrio Médanos del Golfo
Artículo siguienteTriunfo de JSRN: la “ola verde” se extendió a Bariloche y Choele Choel