Playas de Punta Verde, maravilla de San Antonio Oeste



Histórica zona donde los laneros atracaban en esa zona a principios del siglo XX, aún mantiene la belleza y la tranquilidad se siempre. Elegida por sanantonieses, también por turistas que descubren relajarse frente a un marco imponente natural.

Es el sector más extremo de la ría sanantoniense donde la marea llega primero y es el último lugar en irse, ofreciendo la posibilidad de disfrutar divertidas zambullidas.

También es un lugar de despachos de lanchas artesanales, sitio donde cargan y descargan los productos de mar. Punto obligado para también observar el ingreso y egreso de barcos pesqueros hacia el muelle municipal.

Este año se incorporó el poste kilométrico donde se pueden observar las distancias de diferentes puntos del mundo.

Pasar los atardeceres allí, son inigualables y cuando llega la noche se transforma en un sitio especial bajo el manto de las estrellas, además los buques pesqueros que ingresan o salen al océano, tanto de día como de noche, ofrecen un toque pintoresco, imposible de no emocionarse.

Las sombrillitas de paja le dan un toque especial en la distancia cuando se funden con la arena, las piedritas y las conchillas de la playa aunque deberían estar más cuidadas.

Para llegar, uno debe rodear el lago artificial al final de calle Belgrano para ir hasta un sitio donde se puede apreciar un parador que hace pocos años está y allí ofrecen variados platos y bebidas frescas en estos días de intenso calor.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTeatro Los Mirones en Las Grutas: se presenta esta semana “Chau, señor miedo”
Artículo siguiente“Se declaró la emergencia alimentaria pero lo funcionarios se suben el sueldo”