El Ente de Promoción Turística entregó los gastos que deben ser revisados por los miembros del Tribunal de Cuentas municipal. Sin embargo los revisores decidieron devolver el mismo, porque no cumplimentaban con las normas establecidas en la ordenanza 5244 ya que la fiscalización pública, administrativa y contable del EMPROTUR debe darse según el articulo 45.
Los revisores Jorge López, Mario Schachtel y el secretario Joaquín Landivar solicitan que el expediente contenga completo el material, como lo establece la norma y no de la manera que fue entregado por los actuales responsables del mencionado ente.
Piden a la presidente de la entidad Nadina Gutiérrez la nómina completa de autoridades y del Consejo Asesor, copia del libro de actas del directorio, copia el libro de actas del consejo asesor, libre deuda de cada uno de los integrantes del directorio y del consejo asesor.
Copia de los concursos y licitaciones de las compras que superen los montos máximos establecidos por la legislación (esto debería ir acompañado de las rendiciones de gastos que evidenciaron en un parte de prense semanas atrás).
Además, los integrantes del EMPROTUR deben presentar acta de aceptación y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, como también la acreditación otorgada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de las instituciones que integran el Consejo Asesor además del reglamento interno de funcionamiento del mismo concejo asesor.
El punto crítico de la solicitud de los revisores de cuentas en el pedido al ente de turismo está en que deben confeccionar la memoria y balance anual certificada por un contador público, esto es porque la ordenanza establecería que el ejercicio fiscal finalizó el 31 de marzo.
El TCM solo recibió una carpeta con las rendiciones, sin lo que determina la ordenanza con los requerimientos legales nombrados.
Por su parte el revisor Gustavo Urcera se excusó de participar de este expediente ya que su tía Margot Urcera es vicepresidenta del EMPROTUR.