«Positivo saldo para todas mis propuestas que benefician a la comunidad»

edil




En la última sesión del Concejo Deliberante, realizada en la Delegación de Las Grutas, se resolvieron positivamente los proyectos presentados por el Concejal José María Clemant, quien obtuvo el acompañamiento en todas sus iniciativas. El edil manifestó que “La importancia de trabajar responsablemente y buscando los consensos permitió llegar a buen puerto; en la última sesión antes del receso del Concejo, pretendíamos junto a mi equipo, lograr la aprobación de los diferentes proyectos que teníamos en estudio. Es el resultado de un trabajo consiente sobre las problemáticas diversas  que se van presentando o que podemos ir observando; nada es improvisado, sino que recibe el tratamiento que corresponde.”

Entre ellos, se destaca la Declaración de Emergencia Habitacional, entendiéndose como una herramienta necesaria para que el Municipio pueda agilizar las respuestas a los vecinos con las correspondientes acciones administrativas. “Esta situación no es particular a San Antonio, se presenta en muchas localidades y es de difícil resolución. Las medidas posibles van por detrás de las necesidades, es cierto, pero no puede hacerse de otra manera que buscando alternativas dentro de las normativas. Celebro que haya obtenido el acompañamiento de mis pares, en beneficio de los vecinos.”

Asimismo, obtuvo bastante discusión en comisiones el tema del acceso de los menores de 16 años a los boliches bailables. La atención se ubicó en que la responsabilidad debe ser compartida, siendo sus padres o tutores los que en definitiva habiliten el carnet que les permita ingresar a estos locales. “Los jóvenes tienen derecho al esparcimiento pero es cierto que debe darse en lugares que se encuentren controlados y regularizados. Hay que sincerarse y asumir que de otra manera los chicos deambulan exponiéndose a mayores riesgos. Igualmente, en otras oportunidades y otras ciudades se practicaron medidas similares que resultaron exitosas.”

Considerando otros aspectos, Clemant logró se acepte la propuesta para regular la situación de la Unidad Fiscal de Pesca y Buceo de la Tercera Bajada de Las Grutas. La misma permitirá se pueda mantener la oferta de este servicio al turista, en tanto se realice la reubicación de la bajada náutica que se trabaja conjuntamente entre el Municipio y Provincia. “Insisto, hay que ir resolviendo las cuestiones paso a paso, sin perder el control sobre las responsabilidades propias y de terceros. Propiciar una licitación del espacio nos da la seguridad legal necesaria para desarrollar la actividad.” Afirmó al respecto.

Y si de responsabilidades se habla, el concejal advirtió el vacío que existía respecto a la jurisdicción sobre el acceso Sur de Las Grutas, el cual fue transferido a Vialidad Provincial y debe actuarse a través de la Legislatura para efectivizar el tramo como vía provincial; con esto se habilitará al ente de la provincia a realizar todas las tareas de mantenimiento que viene realizando de manera colaborativa y administrar el acceso, tierra cedida en su momento, por quien fuera propietario del campo, el vecino Omar Villaverde.

Mediante uno de sus proyectos, se modificaron las normativas que participan en la habilitación de un nuevo rubro comercial, dado por los avances tecnológicos que en este caso innovaron la publicidad en la vía pública, como son las pantallas led y similares, que no podían contar con normas específicas acordes a nuevos requerimientos en cuanto a la seguridad en sus instalaciones y demás. Para ello, se trabajó con el área de comercio y hacienda quienes aportaron las inquietudes específicas, entendiendo que hay que actualizar las normas acorde a los tiempos.

Otro punto que invitó al debate en comisiones y que se consensuó con modificaciones aportadas por varios ediles, fue el proyecto que revalida leyes nacionales respecto a la no designación de familiares en la administración pública. En este caso, se trata de la incorporación a la planta municipal de manera directa por parte de funcionarios públicos. “No es ajeno a nadie la situación que se viene dando gestión tras gestión. Y el fin último de esta idea es la de pensar el acceso a la administración pública por mérito, concursos y capacitación. Considerar al empleado municipal como un actor de la comunidad altamente capacitado para las tareas que debe realizar no es algo utópico. Empecemos por quebrar la simple designación de funcionarios que pretenden ubicar laboralmente a familiares en el ámbito municipal, y poner en valor el rol del área aún acéfala de Recursos Humanos.” Indicó Clemant.

Y con la participación del Concejal Diego Colantonio, Clemant logró la aprobación unánime para incorporar una partida destinada a la compra de premios para sorteos mensuales entre quienes se distingan como buenos contribuyentes, desde Agosto en adelante, incluyendo el sorteo de un terreno a fin de año. “Hay que recompensar al vecino que realiza un esfuerzo para cumplir con sus obligaciones tributarias y acompaña el funcionamiento del municipio. Creemos que esto incentivará al ciudadano mes a mes.”

Concluyó que, luego de una extensa jornada, el saldo no solo es positivo para su gestión, sino que para todos los vecinos. “Siempre pienso a la localidad en su proyección a futuro, busco ir definiendo desde pequeños proyectos como programas integrales que permitan crecer a la comunidad de manera pensada y ordenada. Nuestra gente no se merece menos.” (Prensa Concejal Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPresentan fotos preseleccionadas de la 2da edición del concurso “Maratón Fotográfica”
Artículo siguienteElección de delegados “Esquivel sigue haciendo demagogia” dijo Spósito