Practicaban Kitesurf y guardas ambientales impidieron que continúen



Los guardas ambientales con personal de la Brigada Rural de la Zona de Inspección II llegaron hasta la playa de la Mar Grande en San Antonio Oeste y frenaron la práctica del kitesurf donde poco más de cincuenta riders practicaban el deporte.

Al mediodía el personal dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia intervino en el lugar mencionado para evitar que molesten a las aves migratorias que en esta época descansan en el lugar previo a su viaje hacia el hemisferio norte.

El desalojo molestó a los kitesurfistas ya que fue de manera poco ortodoxa utilizando personal policial armas a la vista.

Luego del entredicho decidieron trasladarse hasta Punta Verde a pesar que la escuela de Iván Carpintero tiene permiso municipal hasta este domingo 1 de abril según la ordenanza aprobada el año pasado, aunque hasta el 1 de marzo por la entidad provincial.

“Nosotros estábamos en la zona de la playa pública, ni siquiera en el lugar donde está el refugio que tenemos, como ese sitio es de acceso para todos, quisimos hacer allí, lamentablemente después de esto hemos perdido muchas personas que llegaron y ahora posterior a esta intervención inusual que bajaron con itacas y habiendo familias y chicos puso nerviosos a todos” aseguró Iván Carpintero a este medio.

“Había deportistas de distintos puntos del país, incluso internacionales, pero debimos pasar por esto, la verdad actuaron por una denuncia, no nos quisieron decir quienes fueron pero lo suponemos, de todos modos aceptamos el acta y nos fuimos, lamentablemente varios no quisieron estar más se trasladaron a Madryn y a Playas Doradas” afirmó Carpintero. (Las fotos son de Facebook)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorSe disputó la primera etapa del Desafío Las Grutas MTB 2018
Artículo siguienteMás del 97% de los rionegrinos cuentan con agua potable y más del 81% con sistema de cloacas