Esta última semana, extrañamente, acontecieron hechos reiterados en diferentes instituciones educativas en la localidad sanantoniense.
Ante la seguidilla de sucesos, que en otros años no sucedieron con la asiduidad que ocurre actualmente, las autoridades de cada escuela, debieron presentar la denuncia a la Comisaría 10ma.
Lamentablemente estos casos generan mucha preocupación, tanto en directivos, como a docentes. Estos actos atentan contra los bienes de la comunidad y especialmente de los alumnos, son quienes terminan siendo los más afectados.
Estos fueron los hechos registrados hasta la fecha:
- ESRN 38: rotura de vidrios que dan a la calle, son cristales con alto costo porque los mismos son para exteriores.
- ESRN 29: forzaron una reja e intentaron ingresar durante la madrugada.
- Escuela primaria 161: robaron una computadora completa, con cables y todos los periféricos.
- Escuela primaria 6: ingresaron al edificio, intentaron encender material plástico, escribieron en las paredes obscenidades, y realizaron actos de vandalismo en armarios y material educativo.
- Escuela primaria 146: robaron reflectores nuevos, grandes y además sustrajeron los mismos de manera prolija llevándose incluso los cables.
En este sentido, desde la Coordinación de Educación acompañan a los establecimientos con motivo de estas acciones tendientes a complicar el buen funcionamiento para el período de clases que inicia en los próximos días.
✅La ESRN 9 de #Roca ya tiene una oferta para su reconstrucción | El Gobierno de Río Negro llevó adelante la apertura de sobres para realizar los trabajos de refacción en el edificio de la ESRN 9 y CEM 86 de General Roca.
Nota completa: https://t.co/mLnOYfwwbi pic.twitter.com/m3ACtdnVgX— Min Educación RN (@MinEduRN) 20 de febrero de 2019