Preparan talleres para explicar la nueva Ley de Pesca en Río Negro

sao



Lo confirmó la subsecretaria de pesca de la provincia de Río Negro Jessica Ressler, señaló que el primer taller será sobre la implementación de cuotas ya que se dejan de lados los cupos pesqueros. Los talleres se dictarían en San Antonio Oeste.


Ressler enfatizó que es necesario que la ley se entienda y que los cambios que se realizarán, también contemplarán los aportes de cada uno de los estamentos que componen el arco pesquero.

Efectuar los talleres surgió en la última reunión del Consejo Provincial pesquero que se realizó en Viedma.

“El primer taller será de las cuotas de pesca, para que se entienda bien lo que se plantea en este cambio de ley y que no queden dudas al margen, esperemos el acompañamiento” dijo que se está evaluando cuando hacerla.

“No será en mucho tiempo más, no queremos extendernos en más de dos semanas, porque es importante que iniciemos estos talleres” dijo que es entendibles que muchos no quieren cambiar ciertos aspectos de la ley, pero que es necesario avanzar en el tiempo.

Respecto a las cuotas señaló “en esta ley obliga a que cada una de las empresas pueda obtener el recurso existente y procesarlo. Creemos que traerá mayor cantidad de trabajo” manifestó que aquellos que no usen la cuota se puede transferir o perderla directamente.

“Por ahí dicen que el sistema actual es lo mismo y que solo se debe hacer algunos ajustes a la ley 1960, creo que no es así, hoy no se cumple que quienes tengan cupos posean pantas o tienen industrias y no tienen barcos con todo el proceso en marcha, a partir de esta normativa que se pondrá en marcha tendremos exigencias al respecto”

Explicó además que incluso contemplará todo el procesamiento de la materia prima en el golfo, que esto incluirá a los artesanales.

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorOcupación del ex Snak Bar del Centro Cultural en Las Grutas: la justicia le dio la razón al municipio
Artículo siguientePalmieri destacó la importancia del encuentro “Hidrógeno 2030” de Bariloche