Inicio Regionales Presentan Proyecto de Ley denominado “Cuidar a quienes nos cuidan”

Presentan Proyecto de Ley denominado “Cuidar a quienes nos cuidan”

“Cuidar a quienes nos cuidan”, presentan proyecto para otorgar un incentivo al personal de salud, policial y bomberos que presten funciones durante la pandemia.

Los legisladores del Frente de Todos, Gabriela Fernanda Abraham y José Luis Berros, presentaron un proyecto de ley denominado “Cuidar a quienes nos cuidan” a los fines de reconocer con una compensación especial al personal de la Salud, Policial y Bomberos Voluntarios que desarrollan tareas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la PANDEMIA DE CORONAVIRUS COVID-19.

El proyecto “Cuidar a los que nos Cuidan” reconoce un incentivo de carácter no remunerativo y no bonificable de mil pesos por día trabajado, para el personal que pertenezca al sistema de salud, policial y bomberos voluntarios que prestan servicios efectivos mientras dure el aislamiento.

Asimismo, se reconoce, también, a los trabajadores de la Salud, comprendidos tanto en la ley 1904 como en la 1844, el doble del valor por guardias asistenciales y horas extras efectivamente realizadas mientras presten servicios en los centros asistenciales dependientes del Ministerio de Salud provincial.

En el caso del personal policial, que realiza tareas en el control y vigilancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández, el pago doble del valor de los adicionales.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

SIN COMENTARIOS