Se cumplen hoy 25 meses del homicidio de Nico Gutierre a la espera de otras instancias judiciales

marcha


Hoy no es como cada día 23, no marchan por la cuarentena obligatoria, pero los familiares, amigos y vecinos, siguen reclamando justicia.

Las movilizaciones que iniciaban en el Club Racing, sitio donde sucedió el trágico suceso y como era habitual, finalizaba en las escalinatas de la municipalidad.

El 18 de febrero el Tribunal conformado por los jueces Carlos Reussi -como presidente- Juan Martín Brussino Kain e Itziar Soly condenó a la pena de 4 años de prisión a Paulo Sandoval y Rubén Barilá, al considerarlos responsables del delito de homicidio culposo por la trágica muerte del joven Nico Gutierre en una cancha de fútbol en San Antonio Oeste.

inn

Los magistrados destacaron que “el hecho juzgado ha representado un desafío tanto desde lo intelectual como lo anímico, por la circunstancia de tener que juzgar una verdadera tragedia, tal la que envuelve el fallecimiento de un chico de 17 años que estaba jugando al fútbol y murió en ese contexto, por una electrocución”.

Recordemos que el hecho ocurrió el 23 de febrero de 2018 por una descarga eléctrica mortal, que recibió al tomarse del alambrado del campo de juego en el que participaba de un partido de fútbol con amigos en el club Racing de SAO.

Los jueces en esa instancia indicaron “ambos, adultos responsables a los ojos de la ley penal, tienen su cuota de responsabilidad y su rol de garante en torno a las condiciones más básicas y elementales de seguridad en dicho predio, y que por cierto, tal como ha quedado acreditado con la prueba producida en el debate, ambos incumplieron”.

Ahora, en el mes de abril, se espera el juicio de Nicolás Murguindo que tiene fecha aunque deberán esperar la decisión de la oficina judicial por la cuarentena, recordemos que el juez de garantías endilgó al ex funcionario el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de autor al considerar que “hubo una omisión dolosa por parte del imputado al no inspeccionar para determinar que las condiciones estructurales eran las adecuadas para que funcione esta cancha de fútbol”.

También está a la espera el juicio civil, una cifra millonaria contra la municipalidad de San Antonio Oeste y el club Rácing, predio que pertenece a la empresa La Anónima, dueña de la cadena de supermercados.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorTrabajadores de la salud, seguridad y mercantiles viajarán gratis en colectivo
Artículo siguientePresentan Proyecto de Ley denominado “Cuidar a quienes nos cuidan”