Presentan solución para el problema del vertido de aceites comestibles usados 




El concejal José María Clemant presentó ante el Directorio del EMPROTUR, su trabajo respecto a  implementar un Programa de Gestión de AVUs (Aceites Vegetales Usados) en la localidad, el cual será ingresado para su tratamiento en el Concejo Deliberante local.
El mismo es una propuesta que impacta positivamente al medio ambiente y está relacionado con el turismo de nuestros tres centros urbanos, atendiendo a la problemática que genera el vertido indiscriminado de aceites vegetales usados. 

“Observando que en otras localidades se implementó con buenos resultados, es que en esta primer etapa propongo que el Programa de Gestión de AVUs incluya sólo a los grandes generadores de estos residuos, que abarca desde restaurantes, confiterías y paradores, hasta fábricas de frituras y comidas al paso, entre otros rubros gastronómicos.” Afirmó Clemant. Además explicó que la efectividad del mismo compromete el accionar conjunto entre los privados y el estado municipal. “Todos deben involucrarse para que el programa sea viable y sustentable en el tiempo, lo que además, valorizará nuestro destino turístico.” 

Esta iniciativa planteada en el ente, generó buenas expectativas ya que promueve una ordenanza integral, que resolvería numerosos inconvenientes al establecer una gestión programada del destino final de estos residuos, los cuales son altamente dañinos tanto para el medio ambiente como para las redes de desagües.- (Fuente: Prensa J. M. Clemant)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPavimentación frente al edificio municipal
Artículo siguienteCampaña “Un abrigo para tu vecino”: hospital de Las Grutas entregó las donaciones