situación La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, presentó hoy el proyecto para la construcción del nuevo edificio del Centro de Educación Técnica 32 de San Antonio Oeste, con una inversión total de $61.057.210.
La funcionaria estuvo acompañada por el intendente de la localidad, Luis Ojeda, y el subsecretario de Coordinación de la cartera, Adrián Carrizo.
El CET 32 nació en 2015, orientado a formar técnicos en hotelería y gastronomía. Actualmente, cuenta con una matrícula de 121 estudiantes, distribuidos en cinco divisiones.
Educación también hizo entrega del proyecto y licitación para construir el Salón de Usos Múltiples para el CET N° 19 de la localidad.
La obra tiene un monto de inversión de $10.000.000. Las futuras dependencias contarán con cocina, depósito, baños para ambos sexos y para discapacitados.
Finalmente, se procedió a la firma de los contratos para los dos grupos que se harán cargo del mantenimiento escolar de la zona. Con un monto de $ 2.800.000 cada uno, la empresa KUMA será la encargada del mantenimiento de edificios escolares en San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este.
Silva señaló que la primera presentación se hizo en marzo, cuando el presentante del INIDET llegó a San Antonio y se comprometió a construir la escuela dijo “es un sueño que será realidad para esta localidad y un desafío para la provincia”. Por su parte Carrizo rescató la celeridad del trabajo para llegar a tiempo con la licitación “luego del cambio de lugar debimos hacer todo nuevamente, pero se cumplió” aseveró el funcionario.