Prevenir el consumo de sustancias: un tema en la agenda del verano rionegrino




La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones estará presente en distintas localidades de la provincia para brindar información a los turistas durante la temporada de verano 2023.


La campaña busca prevenir y sensibilizar, focalizando la tarea en las juventudes, estando presentes, acompañando y generando estrategias de cuidado, sobre la importancia de hablar acerca de la problemática de las adicciones e informar en relación al abordaje que viene realizando la Provincia en respuesta a la población en situación de consumo.

Las actividades se realizarán en diversos puntos turísticos de Río Negro: Viedma, Las Grutas, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Lago Pellegrini.

Se difundirán afiches informativos y orientativos para difundir e informar acerca de sustancias, prevención de consumo al volante, consejos para jóvenes e información sobre los distintos Centros Rionegrinos de Abordaje Integral de las Adicciones (C.R.A.I.A) en cada localidad, acercando teléfonos, sedes, referentes provinciales de asistencia, escucha y acompañamiento.

En diferentes puestos se llevarán adelante actividades deportivas, lúdicas, encuestas, reparto de folletería; en articulación con diversos Municipios y Ministerios.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas espera un fin de año excepcional
Artículo siguienteLas Grutas: recibieron el año nuevo en la costanera y en las playas