PreViaje: Las Grutas se prepara para recibir más turismo entre octubre y noviembre

sae
- Imagen gentileza Marcelo Illodo (Saco Viejo - SAE)



La tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzó este martes para la temporada baja del 10 de octubre al 5 de diciembre próximos.


Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de este mes y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 venideros.

“Creemos que va a impactar muy bien, hace una semana que venimos con consultas no solo de la gente sino de los prestadores porque cambió bastante la dinámica de este pre viaje 3, porque hay una tabla en la cual aparecen los montos máximos de las tarifas” señaló Marisol Martínez.

“Si bien es más acotada, tiene otro objetivo al paquete anterior porque era más para el verano y que la gente salga en temporada, este es para que la gente salga de vacaciones fuera de temporada estival” sostuvo la funcionaria.

“Si bien bajo el porcentaje de reintegro y los montos máximos, los destinos tienen que ajustarse a las mismas y que ese reintegro al tener esa base, el interrogante surgía respecto a los departamentos ya que Las Grutas tiene esa característica de alojamiento, porque la referencia de este previaje habla de habitaciones de base doble hotelera” comentó.

“También mostramos a los prestadores el criterio de uso del previaje, si bien es una contraprestación del estado para el usuario, en esta oportunidad incentivo es impulsar la temporada baja en el territorio nacional” aseveró.

“Nosotros en Las Grutas el fin de semana de octubre es el termómetro de inicio de la temporada, fue muy bueno el invierno, diferente a los anteriores, con bastante afluencia, estamos preparando eventos para que se pueda ese finde extra largo hacer propuestas atractivas” afirmó la secretaria de turismo municipal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTelefonía móvil: vecinos piden informes por antenas contaminantes instaladas dentro del ejido
Artículo siguienteDesde el lunes, tres días de mareas extraordinarias en Las Grutas, SAO y SAE