Dos hombres y una mujer fueron derivados a la cárcel de Viedma, mientras que otra joven quedó en prisión domiciliaria por su embarazo. Habían protagonizado un robo en la villa turística y fueron atrapados en persecución.
Dos masculinos de 23 años de apellidos Díaz y Romero, también una joven de la misma edad, quedaron detenidos en Viedma, luego que se dieran por formulados los cargos en la jornada del día domingo por el delito de robo agravado en poblado y en banda. .
Según la acusación, los cuatro ingresaron “previo romper la puerta de acceso a un domicilio del Balneario Las Grutas y sustrajeron del mismo diversos elementos, entre ellos electrodomésticos, botellas de vino, ollas, una pava eléctrica, entre otros”. El hecho se produjo en sábado entre las 16:30 y 17:30 horas.
Alertados por vecinos del lugar, las cuatro personas fueron aprehendidas y en la noche de ayer se le formularon cargos. El sustento probatorio fue compuesto por el acta de procedimiento policial, la denuncia penal del propietario y diversas testimoniales.
En la audiencia la Fiscalía requirió la prisión preventiva de los coautores para evitar el entorpecimiento de la investigación. La misma fue determinada por el juez, en modalidad efectiva para tres de los acusados y domiciliaria para una de las mujeres que transita un embarazo avanzado.