Proyectarán en SAO y Las Grutas la película “La Ballena Franca”



Previo a la temporada de avistaje, desde la Fundación Azara junto con el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS), la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue y la Secretaría de Cultura de San Antonio Oeste, los invitamos a disfrutar del corto “La Ballena Franca” realizado por la productora Lyra Films el próximo Viernes 20 de Julio a las 20 hs. en la sede del CIMAS (Calle Güemes 1030, San Antonio) y el Sábado 21 de Julio a las 20 hs. en la Casa de la Cultura N. K. en la 2º bajada de Las Grutas. La entrada es libre y gratuita, sólo se requiere previa inscripción.
Sinopsis
La Ballena Franca es un himno a la naturaleza, un poema cinematográfico. Una inmersión sensorial completa en el corazón del mar patagónico acompañando la vida de las ballenas francas australes. Concentrándose en las emociones y los detalles de la naturaleza para comprender y sensibilizar. Por amor al mar.
FICHA TÉCNICA
– Título : La Ballena Franca
– Dirección : Kevin Zaouali
– País de producción: Argentina
– Año de producción: 2018
– Duración: 21 minutos.
– Género: Documental
– Productora: Lyra Films
– Guión: Kevin Zaouali
– Productores: Santiago Sainz-Trápaga y Kevin Zaouali
LYRA FILMS
Somos una productora de cine especializada que produce películas enfocadas en la poesía de la vida. Realizamos nuestros trabajos siguiendo los eventos naturales más extraordinarios del planeta. Nacimos en 2015 en el norte de Argentina y hoy tenemos base en Puerto Madryn (Arg) y Lyon (Fr). Estamos conformados por un grupo multidiscipliario de profesionales apasionados por la naturaleza, la ciencia y el arte.
KEVIN ZAOUALI
Director de cine y fotógrafo de naturaleza viaja siguiendo los eventos naturales y culturales más extraordinarios del planeta. Apasionado por la naturaleza, el arte y la ciencia fue declarado en 18 embajador cultural de la provincia de Jujuy y galardonado con el premio San Salvador de Jujuy. Además ha sido reconocido internacionalmente en diversos festivales y concursos de fotografía y cine. Actualmente dirige Lyra Films en donde tiene el objetivo de crear películas que sensibilicen a las personas sobre la naturaleza y sus problemáticas de una manera innovadora.
SANTIAGO SAIZ-TRAPAGA
Transmitir emociones a través de imágenes es una de sus principales motivaciones y excusas para pasar tiempo en la naturaleza. Fotógrafo profesional y guía especializado de observación de aves y fotografía de fauna silvestre – Birding Chubut-. Incansable caminante de la Patagonia, que ha volcado sus conocimientos en el libro “Aves del noreste de Chubut” que es una referencia para la práctica de la observación de aves en la Comarca Península Valdés. Co-fundador de Lyra Films, donde desde hace algunos años ha comenzado su carrera como productor y camarógrafo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorFEERN reitera rebaja de Ingresos Brutos en Río Negro
Artículo siguienteOrganizan en Las Grutas el 4° Festival de Teatro “Los Mirones 2019”