Los alumnos de 5º grado de la Escuela Primaria Nº 146 acompañados por sus docentes están participando de una campaña denominada “ Un desecho por una sonrisa para toda la vida”, un Proyecto de información y sensibilización relacionado con el reciclaje a favor de la defensa del medio ambiente, a través del reciclado de envases plásticos.
Se calcula que más de un millón de aves y peces y decenas de miles de tortugas y otros animales terrestres perecen al año a causa de la ingesta de residuos plásticos.
Para contribuir a la concientización del entorno, este grupo de alumnos conjuntamente con la colaboración de sus familias y vecinos comenzaron a recolectar envases plásticos, cuyo objetivo final es instalar bancos y cestos de basura en el patio exterior de tierra de la institución.
Invitamos a los vecinos que tengan envases en sus domicilios a acercarlos hasta el día viernes 9 de junio, fecha en que serán compactados en el patio de tierra de la institución.
Agradecemos a la comunidad por el apoyo recibido y la alentamos a trabajar a través de nuestras acciones cotidianas, por el cuidado del planeta.