Concejales abordaron diversas problemáticas con la Delegada de Puerto SAE





 En la visita que realizaron al Puerto San Antonio Este, el presidente del Concejo Deliberente, Luis Esquivel junto a José María Clemant, titular del bloque JSRN, visitaron la Delegación Municipal y se entrevistaron con su responsable, Liliana del Río.

En la charla la funcionaria le transmitió distintas dificultades que padece la comunidad del poblado portuario, y también las necesidades surgidas en el ámbito de la misma Delegación.

Del Río sostuvo que desde hace siete días que carecen de garrafas y leña para proveer a los vecinos, que sufren por las bajar temperaturas que se registran en los últimos días.

Advirtió también que las clases en la escuela 304 se encuentran suspendidas desde el lunes porque se agotó el gas del garrafón conocido como “chanchita”, y aún no recibieron la recarga a pesar de haberla solicitado a Educación con anticipación, según aseguró.

La Delegada también se quejó porque no cuentan con un vehículo para recoger la basura, pues el tractor que utilizaban permanece fuera de servicio por una falla mecánica. La tarea la realizan con una camioneta con un carro, que cede un vecino.

Asimismo, dijo que el plantel de operarios asignado a la dependencia es reducido, y no alcanzan a cubrir el trabajo asignado pues deben cubrir la villa y el barrio Saco Viejo, debido a que les suspendieron las horas extras.

Lamentó además que esos empleados no han recibido la indumentaria ni el calzado correspondiente y deben cumplir con sus labores con ropa propia que no siempre es la adecuada.

Aclaró además que tampoco cuentan con el sistema de garrafones de gas en el edificio municipal, por lo que carecen de calefacción y deben permanecer abrigados.

En otra parte de la conversación, del Río remarcó también el mal estado en que se encuentra el camping municipal,  concesionado este último verano a pesar de un proyecto que se anunció para trasladarlo a otro lugar.  

Ante la descripción escuchada, los ediles se trasladaron hasta el predio propiedad del estado comunal ubicado en el centro mismo del poblado. Es una Unidad Fiscal que incluye la explotación del estacionamiento de camiones, baños públicos y proveeduría.

Se pudo constatar que el acceso al establecimiento es libre, al parecer porque han violentado una puerta, y que los sanitarios fueron utilizados recientemente, dado la gran cantidad de excrementos, líquidos y papeles sucios que abundan en su interior. En el exterior también el aspecto es de abandono, con farolas rotas y cesto de residuos derribados.

Los concejales se comprometieron a revisar el estado en que se encuentra la concesión, para luego tomar alguna determinación.

Lo mismo harán con cada uno de los demás reclamos escuchados. (Prensa Concejo Deliberante SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLos discapacitados son ellos (Carta de lectores)
Artículo siguienteProyecto ambiental «un desecho, por una sonrisa para toda la vida» de los alumnos de 5to grado Escuela 146