Así lo manifestaron mediante una nota enviada a este medio digital, expresa que “Los vecinos de Saco Viejo se han autoconvocado para hacer realidad una urbanización en un paisaje de ensueño. Si se quiere, la playa más linda de la provincia, sufre por el abandono y la desidia municipal, transformando un paraíso terrenal en un basurero a cielo abierto”.
“Son muchos los vecinos involucrados, son muchos los problemas planteados y son muchos los impuestos que cobra el Municipio por servicios que no presta, o, los que presta, los tiene en total esta de abandono. Muchas también son las promesas recibidas y nulas las cumplidas”.
“Una hermosa extensión de conchilla blanca como la nieve, arenas doradas y vastas extensiones de playa, aguas transparentes como el cristal y un aire limpio que da ganas respirar. Todos esos invalorables tesoros se ven amenazados por el avance sin control de la ocupación humana”.
“Sin prisa, pero sin pausa. Hemos iniciado haciendo un reclamo verbal; seguimos con una reunión formal con el Intendente y funcionarios del Municipio; continuamos con la presentación de un proyecto de Junta Vecinal, rechazada por el Municipio; aumentamos la apuesta con una pronta iniciación de un reclamo administrativo formal. No queremos que nos devuelvan la plata, queremos que cumplan son sus funciones y responsabilidades, seguiremos aumentando la apuesta hasta que cada uno haga lo que tiene que hacer”.
“Vivimos en un paraíso, no queremos que se transforme en un infierno”.