Puerto del Este: vecinos denuncian estado de abandono de Saco Viejo

0

Así lo manifestaron mediante una nota enviada a este medio digital, expresa que “Los vecinos de Saco Viejo se han autoconvocado para hacer realidad una urbanización en un paisaje de ensueño.  Si se quiere, la playa más linda de la provincia, sufre por el abandono y la desidia municipal, transformando un paraíso terrenal en un basurero a cielo abierto”. 

“Son muchos los vecinos involucrados, son muchos los problemas planteados y son muchos los impuestos que cobra el Municipio por servicios que no presta, o, los que presta, los tiene en total esta de abandono.  Muchas también son las promesas recibidas y nulas las cumplidas”.

“Una hermosa extensión de conchilla blanca como la nieve, arenas doradas y vastas extensiones de playa, aguas transparentes como el cristal y un aire limpio que da ganas respirar. Todos esos invalorables tesoros se ven amenazados por el avance sin control de la ocupación humana”.

“Hemos observado con el tiempo acumularse la basura de los que acampan sin ninguna limitación; de los que circulan por la playa sin control; de los que pescan con todo su derecho pero que dejan un rosario de desperdicios no reciclables para el medio ambiente. Pero nuestra preocupación también nos ocupa en nuestra patria chica, en nuestra pequeña urbanización.  Allí observamos atónitos y sin ninguna respuesta, cómo las luces del alumbrado público están encendidas día y noche; cómo se van cayendo una a una las farolas de la calle costera, dejando a la vista los cables chisporroteantes, exponiendo a cualquier transeúnte a quedar electrocutado al primer contacto.  Si a ello le sumamos que tenemos una distribución domiciliaria de Agua Cruda (NO potable); que tuvimos que adecuar la red con nuestras propias manos y que, los nuevos vecinos, ya no pueden contar con servicio eléctrico, porque Edersa no hace más los cruces de calles, terminamos de completar un cuadro de ruina y abandono, por la módica suma de $1057 por mes”.

“Sin prisa, pero sin pausa. Hemos iniciado haciendo un reclamo verbal; seguimos con una reunión formal con el Intendente y funcionarios del Municipio; continuamos con la presentación de un proyecto de Junta Vecinal, rechazada por el Municipio; aumentamos la apuesta con una pronta iniciación de un reclamo administrativo formal.  No queremos que nos devuelvan la plata, queremos que cumplan son sus funciones y responsabilidades, seguiremos aumentando la apuesta hasta que cada uno haga lo que tiene que hacer”.

“Vivimos en un paraíso, no queremos que se transforme en un infierno”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA