El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) difundió el listado de las localidades, parajes, barrios que podrán acceder al servicio de Internet de banda ancha, a partir de un subsidio nacional.
El concurso está destinado a empresas, pymes y cooperativas que sean licenciatarios de Servicios TIC con registro de valor agregado de acceso a Internet.
Según se informó oficialmente, la aplicación de estos proyectos deberá tener como beneficiarias a localidades de hasta 500 habitantes que no posean acceso al servicio de banda ancha o localidades de hasta 2.500 habitantes en las que se pueda mejorar la calidad del servicio preexistente; y en ambos casos deberán proveer sin cargo el servicio de Internet de banda ancha fijo a los establecimientos educativos de gestión estatal y a bibliotecas populares que se encuentren dentro de su área de cobertura.
La iniciativa de Acceso Universal a Internet se desarrolla en el marco del Programa Conectividad que, a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal, financia proyectos orientados a garantizar el servicio de Internet de banda ancha en las zonas más alejadas de los centros urbanos.
Los lugares habilitados para brindar banda ancha en el departamento San Antonio son: Puerto San Antonio Este, El cruce y Saco Viejo, Aguada Cecilio Playas Doradas y Punta Colorada.